Más Noticias

Eventos 19/10/2022

El turismo deportivo como dinamizador de la economía local

Ampliar

Eventos 13/09/2022

Participamos en HOTELGA 2022

Ampliar

Eventos 20/07/2022

Charlas Magistrales PDA

Ampliar

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE AHRU EN FIT BUENOS AIRES

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE AHRU EN FIT BUENOS AIRES

Del 26 al 29 de setiembre en el Predio de La Rural de Buenos Aires tuvo lugar la Feria Internacional de Turismo (FIT), cita anual de operadores turísticos y autoridades de la región vinculados al sector turístico.

La importante delegación de Uruguay, encabezada por la Sra. Ministra de Turismo, Da. Liliam Kechichián y otras autoridades del MINTUR, estuvo integrada por autoridades nacionales, departamentales, representantes gremiales y numerosos operadores privados. AHRU tuvo importante participación mediante un escritorio institucional y la presencia de su Presidente, Cr. Juan Martínez Escrich, el Vicepresidente 2º, Sr. Hugo Marichal, y el Secretario de la institución, Sr. Francisco Rodríguez, acompañados de otros directivos y representantes de establecimientos asociados a AHRU.

En ese marco, el Presidente y Secretario de AHRU mantuvieron una nutrida agenda con colegas de Argentina y la región, destacándose el encuentro con el Presidente de AHT, Sr. Aldo Elías, y el director ejecutivo de la misma, Lic. Sergio González (foto).

A lo largo de las cuatro jornadas, el escritorio institucional fue atendido por la Sra. Evangelina Gorosito, responsable del Departamento de Atención a socios, quien respondió numerosas consultas de los turistas interesados y distribuyó la edición 2015-2016 de la Guía de Hoteles y Restaurantes -recientemente editada por la Asociación-, entregada en esta oportunidad acompañada de un listado con las tarifas de numerosos asociados, de cara a la próxima temporada de verano.

Asimismo, AHRU realizó una campaña en distintos medios de prensa argentinos mediante avisos y entrevistas al Presidente de la institución, destacando la propuesta competitiva de Uruguay como destino turístico para la próxima temporada estival, haciendo especial hincapié en los beneficios al turista extranjero que otorga el país y los incentivos dispuestos por el gobierno argentino para compras en el exterior con tarjeta de crédito.

En el marco de la FIT, el lunes 28 el Embajador de Uruguay en la República Argentina, Dr. Héctor Lescano, ofreció una recepción a todos los uruguayos participantes de la Feria, y en la que AHRU también estuvo representada por medio de su Presidente y Secretario.

Promociones