Más Noticias

Sociales AHRU 19/10/2022

Restaurante Francis festejo 20 años!

Ampliar

Sociales AHRU 28/09/2022

DÍA MUNDIALDEL TURISMO

Ampliar

Sociales AHRU 10/05/2022

Presentación Sello Cetenario AHRU

Ampliar

CENA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El pasado lunes 26 de setiembre con motivo de celebrarse del Día Mundial del Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo invitó a compartir un “Encuentro del Turismo 2016”.

Los festejos tuvieron como marco una cena show en Kibon, AHRU acompaño el encuentro con nutrida concurrencia de socios. Allí destacó la entrega de los premios “Sol” para homenajear a la figuras más destacadas de 2015.

En el encuentro participaron 300 personas, referentes y líderes del país - privados y públicos - que contribuyen al crecimiento del sector turístico. Se contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti; tres Intendentes Departamentales: de Canelones, San José y Durazno; Directores de Turismo de varios Departamentos, el Presidente de la Cámara Industrias del Uruguay, Washington Corallo; el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; representantes de todas las agremiaciones e instituciones afiliadas a la Cámara Uruguaya de Turismo, instituciones y empresas amigas, así como prensa especializada.

El presidente de Camtur y AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich, brindó la bienvenida, destacando “nos unimos para trabajar juntos hacia el crecimiento y el desarrollo del sector, por eso este “Encuentro de Turismo”, como lo definió. Se refirió al seminario que se había realizado por la mañana - también organizado por la CAMTUR - con dos disertaciones magistrales, del chileno Eugenio Yunis y de la argentina María Daniela Ricciardi, quienes también compartían la cena. “Bienvenido el tema planteado por la OMT, que nos toma preparados” y anunció que el Dr. Facal ha preparado un proyecto de ley de Accesibilidad. “Hemos visto el crecimiento del Turismo en el mundo y en Uruguay, motor de la economía, valor importante en el PBI”. Marcó como objetivo profesionalizar y capacitar a todos, para apostar a la calidad: “construyamos juntos la reglamentación para esta actividad”.

Promociones